miércoles, 7 de mayo de 2008

Voces de Amistad cantaron al amor en la Casa de la Música

Con un variado repertorio clásico y latinoamericano, el Coro 'Amistad', bajo la dirección del maestro Pablo Ayala, inició las actividades de la Casa de la Música en el mes de mayo. Los asistentes llenaron la Sala de Recitales donde se realizó el evento.

En la primera parte del programa, la agrupación artística cantó temas clásicos, entre los que se destacó el tema “Te quiero”, con letra de Benedetti y arreglo de Liliana Cangiano.


Pablo Ayala contó que el grupo coral “Amistad” fue fundado por un grupo de jóvenes que salieron del Coro de la Universidad Central del Ecuador y que querían seguir cantando. Primero estuvo dirigido por Pablo de la Puente Colmenares durante cuatro años, después por él hasta hoy.

Además, Ayala indicó que el nombre del grupo estuvo a punto de cambiarse, pero no lo hicieron por su significado y porque dentro del coro hay parejas, como la de él y su esposa que es soprano, dándose un “creced y multiplicaos”. Ante estas palabras el público se rió.


La segunda parte del programa se destacó por la interpretación de temas románticos con arreglos del mismo grupo coral, como “La Barca”, “Bésame mucho”, “Amapola”, “Imagínate”, un popurrí de música latinoamericana hasta que sellaron la noche con la canción “Por ti volaré”.

Fuente: CantaCoro