sábado, 16 de agosto de 2008

La fiesta de los Coros finaliza en Guayaquil

Foto de diario El Universo: Coro de la Universidad CEU-San Pablo, de Madrid, una de las agrupaciones que intervienen en el Festival Internacional.


La trigésima edición del "Festival Internacional de Coros" concluye con todas las agrupaciones participantes, este 16 de agosto, a las 20:00, en el Teatro Centro de Arte. ¿Entrada? 5 dólares.

Durante esta semana coros nacionales y extranjeros se presentaron en varios escenarios y en el Teatro Centro de Arte de la Sociedad Femenina de Cultura con el fin de difundir la música coral en la Perla del Pacífico.

Entre los coros de otros países se pueden nombrar: el Coro Vinicio Adamis de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes (Mérida – Venezuela), Coro Universitario UCV (Maracay-Venezuela), Coro de la Universidad CEU-San Pablo procedente de Madrid-España, Coro de Madrigalistas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Coro Normalista de Puebla de México.

Entre los coros nacionales: Coro Ars Nova de la Fundación Filarmónica de Guayaquil, Coro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (núcleo del Guayas), Coro del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CENA), el Coro de la Universidad de Guayaquil con su subdivisión de niños y el Coro del Gobierno Provincial de Pichincha (Quito).

La cita musical que contiene el slogan “El canto coral hermana a los pueblos” termina hoy con la participación de once coros, en el Teatro Centro de Arte (TCA) ubicado en el Km. 4.5 de la vía a Daule. La función es a las 20:00 a un costo de 5 dólares.


Redacción: CantaCoro
Fuente: Diario El Comercio