martes, 1 de diciembre de 2009

El Coro de la Casa de la Cultura celebra su vida artística



Al conmemorarse cincuenta y cinco años de actividad artística, el Coro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana presenta un concierto de aniversario, el miércoles 2 de diciembre, a las 19h00, en el Teatro Prometeo de la institución.

El Coro presentará en su repertorio temas variados (Sacros: kirie, juesu chiristie y locus iste। Popular: El Gavilán (joropo colombo-venezolano), La Nochera (samba argentina), Despedida (pasillo), La culpable (bomba del Chota), Vida mía corazón (albazo), Mi Sanjuanito (sanjuanito), Pequeña ciudadana (pasillo), Apostemos (albazo), Mi buen amor (bolero), Quito arrabal y Shenandoha (folclórico norteamericano).

El Coro (dirigido actualmente por el maestro Jorge Jaramillo) promociona y difunde la música nacional, latinoamericana y universal a través del canto coral en sus más diversas manifestaciones, estilos, épocas y autores। Fundado por el músico guatemalteco Oscar Vargas Romero, en 1954, ha participado en montajes coral – sinfónicos con la Orquesta Sinfónica Nacional y con otros conjuntos corales.

Con un promedio de 40 a 50 presentaciones anuales, el Coro participa en temporadas de conciertos didácticos, festivales corales nacionales e internacionales, programas en entidades públicas o privadas। Recorre el país para aportar al enriquecimiento cultural - musical de la sociedad.

Jorge Jaramillo realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música de Loja, en Trombón de Vara, Canto y Dirección Coral। Integró la Primera Orquesta Sinfónica Juvenil Bolivariana y el Coro Cámara del Conservatorio Salvador Bustamante Celi।

Fuente: Casa de la Cultura Ecuatoriana

http://cce.org.ec/index.php?id=1656