viernes, 26 de septiembre de 2008

La Espol presenta su festival musical en Guayaquil

El Coro de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) organiza el I Festival Internacional de Artes Musicales Académicas. Cinco países estarán en escena desde este 29 de septiembre.
La sede del encuentro musical será la sala del MAAC Cine, ubicada en Malecón y Loja, centro de Guayaquil. Serán cinco días de funciones desde las 20:00.

Ian Moncayo, coordinador del festival e integrante del Coro Espol, explica que la planificación de la actividad se debe a la necesidad de tener un espacio para la presentación de las músicas académicas. También porque este año el centro de estudios superiores cumplió 50 años de creación.

Colombia, México, Ucrania, Perú y Ecuador son los países de donde provienen los grupos participantes. Para el lunes, día de inauguración, se presentará el Coro de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, las violinista Olga Khudobliak junto a Ekaterina Poukhiria (ambas ucranianas), y el Coro Espol. Las actividades, según Moncayo, serán gratuitas.

Paralelo a estas actividades se desarrollará un concierto de extensión. Este se realizará el martes 30, a las 10:00, en el colegio Guayaquil. También, a las 10:00, en el MAAC, el mismo día habrá un concierto didáctico destinado a estudiantes y público.

Asimismo se proyectarán películas. El martes 30 de septiembre, ‘La vida en rosa’, el miércoles; ‘Copiando a Beethoven’, el jueves; ‘Cha, cha, cha’ y el viernes, ‘Los coristas’. Serán a las 16:30 en el MAAC Cine, gratis.
Fuente: Diario El Universo