lunes, 15 de diciembre de 2008

La Navidad en América


Música vocal con el grupo "Bocapelo"

Diciembre 18 – 20:00
Teatro México
Entrada: general, $ 5

Diciembre 19 – 20:30
Teatro Variedades Ernesto Albán
Entrada: general, $ 5


Como un aporte a la gran tradición de interpretar música a cappella durante las fiestas de navidad, Bocapelo Banda Vocal, realiza un concierto de villancicos, ejecutado con las técnicas de imitación de instrumentos, efectos vocales y percusión vocal, propias de los ensambles vocales.

Con este concierto, se quiere, hacer un pequeño recorrido por la tradición musical navideña, de varios países de nuestro continente, como son: EEUU, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Bolivia y Ecuador, para lo cual, se realizó una selección de villancicos, tomando en cuenta, la diversidad de géneros musicales populares, de los países en mención.

Bocapelo: es una agrupación musical que fundamenta su trabajo en la creación, investigación y ejecución de música vocal a cappella de distinto género.

Integrantes: Marco Placencia (contratenor), Milton Jiménez (contratenor), César Espinoza (tenor), Alfredo Altamirano (barítono), Juan Carlos Velasco (bajo), Iván Marín (percusión vocal).


Redacción: CantaCoro
Fuente: Fundación Municipal Teatro Nacional Sucre

Se festeja el DÍA INTERNACIONAL DEL CANTO CORAL

El siguiente mensaje le corresponde al Presidente de la Federación Internacional para la Música Coral, Lupwishi Mbuyamba:


Estimados Colegas:

El 14 de diciembre celebraremos el DIA MUNDIAL DEL CANTO CORAL. Poniendo nuestras voces y corazones juntos, vamos a romper las barreras entre nosotros y profundizaremos nuestra solidaridad, cantando con una misma voz.

Felices sean aquellos millones de personas que cantarán juntos, uniéndose como hermanos en todo el mundo desde Argentina a Dinamarca, desde Armenia a Singapur, desde Australia a Sud Afríca, de Canadá a Senegal y de Jamaica a Tunes, en un nuevo llamado para los nuevos tiempos que están llegando.

El tiempo del amor, el tiempo de la paz! Ustedes son privilegiados, todos somos privilegiados, la comunidad de cantantes, directores, estudiantes, coros, inmensos grupos capacitados para explorar el futuro y marcar el camino por donde marchará la humanidad.

Con nuestras voces, seremos invencibles! Alégrense, Alégrense Bienvenidos al año 2009!

Lupwishi Mbuyamba Presidente de la FIMC


Fuente: Daniel Garavano