viernes, 16 de mayo de 2008

Voces de Miami entusiasman a público ecuatoriano


La gente que se dio cita en el Teatro Bolívar aclamó al Coro Frost de la Universidad de Miami, que presentó un variado repertorio en inglés, francés y español. La agrupación también se presentará hoy, a las 20:30 en el Teatro Sucre.

Bajo la dirección de Jo-Michael Schiebe, 49 voces del Coro Frost presentaron un concierto en el marco de los 75 años del Teatro Bolívar.



Este grupo de la Universidad de Miami, desde las 20:00 del pasado 14 de mayo, empezó con obras de compositores norteamericanos, donde se destacó la variedad de matices en las voces, y diversos efectos sonoros.

Un elemento de interés del coro es que algunos de sus integrantes son arreglistas, compositores y directores, quienes se alternaban de vez en cuando la iniciativa de conducir el grupo musical.

Cantaron también varios movimientos de una obra en francés, con una combinación de caracteres suaves y alegres en las piezas musicales. El final de cada frase musical era interpretado con mucha precisión, todos los cantantes derramaban hasta el último aliento. Al final de esta primera parte se unió el Coro de la Universidad de los Hemisferios.



En la segunda parte del programa, el Coro Frost interpretó una obra norteamericana, al que le siguió otra de uno de sus integrantes de origen venezolano. A estas les siguió una melodía escrita por un inmigrante de Haití.

Luego la batuta pasó en manos de Félix Barbosa, director del Coro de la Universidad de los Hemisferios, quien expresó su emoción por gestionar la visita del coro de Miami, sobre todo, porque lo dirige uno de sus maestros en su trayectoria de formación musical.

Entonces, ambos coros, Frost y de los Hemisferios, se unieron para cantar obras en castellano, donde se destacó “A mi lindo Ecuador”, arreglo coral acompañado por el piano que fue aclamada por los asistentes.

Al final, ante el pedido del público, el Coro universitario de Miami selló la noche con una obra cuyos efectos sonoros, a decir de su director, daban la sensación de máquinas del tiempo.

La cita con el Coro Frost de la Universidad de Miami, también será este 16 de mayo, a las 20:00. El escenario será el Teatro Nacional Sucre, dentro de la Segunda Bienal ‘Músicas del Mundo’. La entrada tiene el valor de 5 dólares.

Redacción: CantaCoro