martes, 22 de julio de 2008

Voces corales del Ecuador visitan Colombia

Foto de Cortesía


El Coro de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas participa en el "Séptimo Festival Coral de Medellín José María Bravo Márquez", bajo la dirección del maestro Juan Carlos Urrutia.

La agrupación ecuatoriana (integrada por 22 cantantes, el director y la profesora de técnica vocal) viajó a Medellín - Colombia y su primera presentación la realizó, este 21 de julio, en el jardín Botánico.

El coro de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas tendrá una participación diaria en varios recintos de Medellín, tales como el auditorio de la iglesia Santa Gema, la iglesia Nuestra Señora del Rosario, parque de Bello y el Museo de Antioquia, que también acogerá a otros 27 colectivos musicales de Colombia y Venezuela.

Juan Carlos Urrutia participa esta tarde en el auditorio coral Tomás Luis de Victoria con la ponencia ‘Formación de los coros vocacionales y actividad coral ecuatoriana’. El encuentro coral es organizado por la Corporación Ensamble Vocal de Medellín con el apoyo del Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe y el periódico El Mundo y trata de promover la amistad entre las agrupaciones corales y consolidar una tradición musical.

El repertorio de la agrupación ecuatoriana será variado. En el acto de clausura, que se efectuará este 26 de julio, a las 18:00, en el teatro Pablo Tobón Uribe, el coro de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas junto con los otros 27 colectivos musicales interpretarán el tema ecuatoriano Lamparilla, que lo dirigirá Urrutia.


Fuente: Diario El Universo