lunes, 6 de septiembre de 2010

Novena Sinfonía de Beethoven

Jueves 9 de septiembre, 20:00. CASA DE LA MÚSICA
Entrada: 5 dólares.
Viernes 10 de septiembre, 20:00. Iglesia de la Compañía
Entrada Libre
Dirección: Andrea Vela
Cantantes líricos invitados: Xavier Rivadeneira (tenor ecuatoriano-húngaro), Alejandra Malvino (mezzo soprano argentina), Vanesa Regalado (soprano ecuatoriana), Jorge Regalado (barítono ecuatoriano).
Coros participantes: Coro Espe, Coro Unita, Coro Colegio Alemán, Coro Juvenil Conservatorio José María Rodríguez de Cuenca.
La Orquesta Sinfónica Nacional y la Fundación Casa de la Música presentan la Novena Sinfonía de Beethoven, una de las obras monumentales de la música universal y de toda la historia de la música. Esta sinfonía ha sido interpretada por las más afamadas orquestas del mundo, desde su estreno ocurrido hace cerca de 190 años, bajo la dirección del propio Beethoven.

La Sinfónica Nacional ha interpretado la obra por varias ocasiones a los largo de sus 60 años de vida institucional. El jueves 9 de septiembre realizará una nueva ejecución, esta vez bajo la batuta de Andrea Vela. Junto a la OSNE actuará el tenor ecuatoriano-húngaro Xavier Rivadeneira de destacada trayectoria en el canto lírico internacional, la mezzo soprano argentina Alejandra Malvino y los cantantes líricos ecuatorianos Vanesa Regalado (sorpano) y Jorge Regalado (barítono).
Fuente: Orquesta Sinfónica Nacional