martes, 27 de mayo de 2008

Concierto Coral fue aplaudido en la Casa de la Música

El público aclamó la combinación de voces infantiles y mixtas en la Sala de Conciertos de la Casa de la Música, durante el IV Festival de Coros, que cada año organiza el Conservatorio Franz Liszt.
En la noche del 23 de mayo primero intervinieron los coros infantiles con piezas clásicas, populares y nacionales. Ciertas actuaciones de los niños y las niñas arrancaron risas del público.
Al inicio, las 17 voces del Coro de Niños del Conservatorio Franz Liszt se guiaron por la dirección de José Criollo Miranda. Luego, el grupo de reciente formación (2007) los Niños Cantores de Quito, y bajo la dirección de Juan Diego Pérez, intervino con variado repertorio nacional e internacional.

Finalizó este comienzo del programa con el Coro de Niños del Conservatorio Rimsky Korsakov de Guayaquil con la directora Belkis Hudson, aquí se destacó la canción “Viva la Música” que fue aclamada por los asistentes.

La misma combinación de música popular nacional e internacional se dio en el caso de los Coros Mixtos. Primero intervino el Coro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, bajo la dirección de Jorge Jaramillo, con el albazo “La Toronja y el Limón” y con una canción de trova llamada “Canto Arena”, de mucha complejidad.

El Coro de la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE), bajo la dirección de Eugenio Auz, intervino con “Te quiero”, poema de Benedetti musicalizada por Liliana Cangiano, aquí intervinieron dos solistas. También el grupo coral de la ESPE cantó la popular canción “Chinchinal”.

El Coro de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), bajo la dirección de Cecilia Tapia, mostró variedad de matices en la primera canción, un espiritual negro, al que le siguió un pasillo ecuatoriano.

Finalizó esta segunda parte con el anfitrión, el Coro Juvenil del Conservatorio Franz Liszt que, dirigido por Magdalena Carbonell, intervino con varias melodías internacionales y nacionales, complementadas con algunos toques coreográficos.

En el ensamble de los Coros de Niños se interpretó un popurrí infantil llamado “Cruje Silba”, con autoría de Alberto Grau y arreglo de Efraín Gabela. Dirigió esta canción José Criollo Miranda.

Al final se ensamblaron todos los coros mixtos de la noche, con la canción de jazz “Tuxedo Juction” y bajo la dirección de Magdalena Carbonell.



Redacción: CantaCoro