viernes, 7 de marzo de 2008

Empezará Festival Internacional de Música Sacra en la iglesia de San Francisco

El VII Festival Internacional de Música Sacra es una iniciativa que anualmente realiza la Fundación Teatro Nacional Sucre, con el apoyo de la Alcaldía Metropolitana de Quito, y se realizará del 9 al 23 de marzo del 2008. Para consultar la agenda detallada de actividades de este festival se puede acceder al siguiente Calendario.

El Festival de Música Sacra, regresa como una tradición reciente pero ya inscrita con fuerza en el imaginario de la ciudad.

La actividad marcada por festivales anteriores ha dejado en la retina de los quiteños una muestra de la maravillosa creación que puede nacer cuando es guiada por el anhelo de lo místico, ya sea que se refleje en la música barroca con siglos de ejecución, se instale en formas musicales corales, en un recital en el gran órgano de una iglesia, o en composiciones musicales y misas hechas con ritmos y creencias simbióticas que acercan lo cristiano-católico y lo andino-festivo, variaciones que, junto a otras, se apreciarán en los 40 conciertos a cargo de una veintena de grupos y artistas invitados de España, República Dominicana, Argentina, Estados Unidos, Cuba, Francia, Alemania, Colombia, Chile, Suiza, Canadá y Ecuador.

Para el concierto de apertura del festival se interpretará la Misa de la Coronación de la Virgen de El Cisne, del compositor Salvador Bustamante Celi. (1876-1935). Intervienen solistas de la Compañía Lírica Nacional, la Banda Sinfónica Metropolitana con la dirección del maestro Jorge Oviedo.


La entrada es gratuita.

Fuente: Teatro Nacional Sucre

No hay comentarios: