miércoles, 2 de junio de 2010

TOMADO DE DIARIO EL TELÉGRAFO

El Coro de Niños de la Universidad de Guayaquil durante una presentación en la Iglesia de Sauces VI.
Coro infantil insta a apoyo
Este talento está avalado con presentaciones que los infantes y jóvenes han hecho dentro y fuera del país.

El Coro de Niños de la Universidad de Guayaquil ha iniciado gestiones para conseguir los boletos de avión que permitan que su plantilla viaje a México. En la tierra azteca ellos deberán participar dentro del XI Festival Mundial de Coros de Puebla entre el día 3 y 10 de septiembre próximo y fueron invitados como los representantes ecuatorianos.

No obstante, según su directora, Maritza Echeverría, las gestiones de viaje se han complicado.

El problema es la obtención de boletos. Ella menciona que han solicitado a los Ministerios de Cultura y Turismo, y esperan una respuesta favorable.

Y son 35 los niños que integran el equipo. Echeverría indica que varios niños han dirigido cartas para que el Presidente de la República, Rafael Correa los atienda. “La idea es que viajen y muestren su talento”, sostiene Echeverría.

Este talento está avalado con presentaciones que los infantes y jóvenes han hecho dentro y fuera del país.

Este grupo, dirigido por Francisco Aguilera, es asiduo participante del Festival El Canto Coral Hermana a los Pueblos, de Ecuador. Además ha estado en escenarios de Popayán, en Colombia. También participó en los encuentros corales que se realizaron en 2005 en Trujillo, Perú.

La agrupación fue formada en 1995 bajo la idea de Enrique Gil Calderón. Desde entonces varias generaciones han pasado por sus filas. Algunos pertenecen a coros de adultos ahora.

No hay comentarios: