martes, 19 de febrero de 2008

Voces y Orquestas iniciaron la Semana del Canadá en Ecuador


Con gran aceptación del público empezó la 'Semana de Canadá en Ecuador' a través del ‘Concierto de música ecuatoriana y canadiense’, el pasado 15 de febrero, en el Teatro Nacional Sucre.

El concierto contó con la participación de la maestra Denise Simard Lapointe, para dirigir las agrupaciones nacionales de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, Banda Sinfónica de Pichincha, Orquesta de Instrumentos Andinos, y los Coros Amaranto, del Consejo Provincial de Pichincha y el Nacional Casa de la Cultura Ecuatoriana.
También se contó con la dirección del maestro Patricio Mantilla en piezas musicales ecuatorianas.

Dentro del repertorio se pudo escuchar las obras extranjeras ‘Déturs’, algunos movimientos de ‘Petite Suite Quebecoise’, ‘Overtura Persis’, el tema latinoamericano ‘Paloma’, y ‘Avec les mots du dimanche’.

Los temas ecuatorianos interpretados fueron: ‘Capariche y Amarguras’, ‘Taqui Onkoy. Cuadro 1: Cochasquí ‘ y ‘A mi Cuenca’.

En algunas piezas escritas en francés participaron como solistas el tenor Plinio Ortiz, y las sopranos Salomé Ruiz y Nathaly Dávila. Ellos pertenecen al Coro Nacional Casa de la Cultura Ecuatoriana.









Al final se juntaron todas las agrupaciones en el escenario para interpretar el último tema que se llama 'Comquest of Paradise' (1492) con música de Vangelis.

Este concierto estuvo organizado por la ‘Fundación Teatro Nacional Sucre’ y la ‘Embajada de Canadá’, con motivo de la inauguración de la ‘Semana de Canadá en Ecuador’, en la cual ese país muestra sus distintas facetas.