miércoles, 16 de febrero de 2011

Músico ecuatoriano canta con Bobby McFerrin

Cortesía de Francisco Ruiz
BOLETIN DE PRENSA
Quito, 16 de febrero de 2011
FRANCISCO RUIZ CANTA CON BOBBY Mc FERRIN

El próximo 24 de Febrero, el cantante quiteño Francisco Ruiz compartirá escenario con la leyenda de la música vocal, ganador de 10 grammys y compositor de “Don’t Worry Be Happy”, Bobby McFerrin, durante el concierto “Sing a Song” que se llevará a cabo en el Berklee Performance Center de la ciudad de Boston, Massachusetts, a partir de las 20h15.

Ruiz, quien al momento cursa sus estudios en Contemporary Writing, Production & Performance en el Berklee College of Music, fue seleccionado para cantar con McFerrin luego de haber presentado una audición en la que compitió con alrededor de 300 cantantes de todo el mundo, incluyendo algunos de sus actuales maestros. “Para la audición decidí dedicarme 3 días completos a escuchar solo música ecuatoriana, sobre todo Margarita Lasso y Alex Alvear.... Al final preparé un el arreglo a-capella del albazo 'De Dónde Vengo' (Alex Alvear), sampleando la percusión vocal, la línea del bajo, las melodías de flauta y voz... el comentario del jurado fue: 'Pudimos sentir un poco de ese sabor ecuatoriano, ¡muy bien hecho!,” asegura.

La carrera musical de Francisco Ruiz, que ya cuenta con algunos hitos internacionales como el haber participado en conciertos con María Mulata y La Timbística; comenzó a sus 14 años, cuando obtiene una beca completa para estudiar canto lírico y popular en el conservatorio Sergei Rachmaninov de Guayaquil. En 2006 forma parte del grupo guayaquileño “Vox Lumini”, y desde 2008 se integra a la agrupación quiteña CLONE. Además, ha compartido escena con los ecuatorianos Joanne Vance, Carlos Grijalva, Javier López y la norteamericana Cathy Eliot, entre otros. Parte de su profesionalización ha sido desarrollada en el Instituto de Música Contemporánea (IMC) de la Universidad San Francisco de Quito, en donde participó de los proyectos SOLOVOX e IMC Big Band.

De acuerdo con Ruiz, Bobby McFerrin es el músico que más ha influido en su carrera. “No solo por su virtuosismo, sino por su perspectiva del mundo y de la música... He encontrado en sus palabras un complemento a lo que he estado buscando estos años para mi vida profesional y personal, y lo considero un verdadero ejemplo a seguir para todo aquel que quiera dedicarle su vida a la música,” dice, y añade: “Siempre había soñado con escuchar a Bobby McFerrin cantar en vivo. Sinceramente jamás me imaginé que iba a tener la oportunidad de cantar junto a él.”

El concierto de Boston será trasmitido en vivo a través del internet (más informacion se publicará en su página de FB (www.facebook.com/FranciscoRuizM) en los proximos días)

El 10 y 11 de marzo, Francisco Ruiz participará en la celebración del Carnaval de Barranquilla en Miami, en la que cantará junto a Wilfrido Vargas (Soy un hombre divertido), Sergio Vargas (La Ventanita), Milly Quezada y Albita.

Redacción: Javier López Narváez

Contactos:
Francisco Ruiz (USA)
857-241-6542

http://www.facebook.com/FranciscoRuizM
ruiz_francisco2003@hotmail.com

Javier López (ECU)
084495403
ggm.jov.pe@gmail.com