miércoles, 23 de julio de 2008

Cuenca: Coro José María Rodríguez se presentará en el Banco Central, antes de ir a Brasil

Foto de Diario El Mercurio de Cuenca
El Coro Pre - Juvenil del Conservatorio José María Rodríguez, presentará su concierto de despedida "Escuchen nuestras voces", en el Auditorio del Banco Central, este 24 de julio, a las 20:00.
Las mañanas y las tardes se convirtieron en los momentos ideales para practicar y pulir los últimos detalles de lo que será su presentación de despedida, previo al viaje que realizarán a Brasil, para participar del “Festival Internacional de Coros Escénicos” a efectuarse en el mes de agosto, en Belo Horizonte.

“Es un trabajo arduo, pero vale la pena cumplirlo, más aún cuando constituye un reto”, comenta María Eugenia Arias, directora del Coro, al hablar sobre el progreso de los integrantes del grupo.

“Lo que el público verá será algo totalmente diferente a lo que está acostumbrado. Los chicos además de interpretar los cantos, danzarán”, expresó.

Los ensayos al momento se llevan a cabo en el auditorio del Banco Central, sucursal de Cuenca, lugar donde se realizará la velada de despedida a la que la han denominado “Escuchen nuestras voces”.

El concierto coral escénico, que cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial del Azuay y Diario El Mercurio, se presentará mañana, a las 20:00, con entrada libre.

Detalles del Coro Pre - Juvenil del Conservatorio José María Rodríguez

Cuarenta y cinco niños y jóvenes, de entre 8 y 18 años, forman parte de la agrupación coral.

María Eugenia Arias es la directora del Coro. Junto a ellos intervendrá en el piano el músico Hugo Cobos, mientras el trabajo escénico estuvo a cargo de Clara Donoso y Jaime Garrido.

El Coro tiene 11 años de trayectoria. Muchos de los integrantes han permanecido en el grupo desde los 6 años de edad.

En el 2004 viajaron a Argentina, en el 2006 estuvieron en Chile y ahora visitarán Brasil.

Fuente: Diario El Mercurio de Cuenca