viernes, 5 de noviembre de 2010

Sacado de Diario El Universo

Juan Carlos Urrutia (de espalda) dirige al Coro de la Casa de la Cultura del Guayas, durante una de las presentaciones que cumple en el Festival Mundial de Coros Buenos Aires Coral.

El Coro de la Casa de la Cultura está de gira
El Coro de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, dirigido por Juan Carlos Urrutia, comparte su talento vocal en las ciudades de Saladillo y 25 de Mayo, en la provincia de Buenos Aires, desde el pasado 28 de octubre.

En representación de Ecuador, la agrupación local participa en el Festival Mundial de Coros Buenos Aires Coral, que organizan el director argentino Maximiliano Mancuso y su padre, el también director de coros y de artes escénicas Mario Mancuso.
El colectivo ecuatoriano ha compartido escenario con coros de las localidades de Saladillo y 25 de Mayo, además de conjuntos provenientes de Uruguay y Chile.
El repertorio de los coros internacionales y algunas melodías típicas argentinas, que fueron entonadas por los grupos locales, incluyó diferentes estilos y técnicas corales.
En el repertorio que preparó el Coro de la Casa de la Cultura constan chamizas y cumbias.
El festival se realiza en Buenos Aires, donde los miembros del Coro de la Casa de la Cultura esperan ofrecer otros conciertos hasta el 7 de este mes. El encuentro incluye diferentes localidades de la capital bonaerense.
En estas jornadas, el Coro de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, también compartirá escenarios con agrupaciones corales de Venezuela, Chile y República Checa.

Fuente: Diario El Universo