miércoles, 2 de junio de 2010

TOMADO DE DIARIO EL TELÉGRAFO

El Coro de Niños de la Universidad de Guayaquil durante una presentación en la Iglesia de Sauces VI.
Coro infantil insta a apoyo
Este talento está avalado con presentaciones que los infantes y jóvenes han hecho dentro y fuera del país.

El Coro de Niños de la Universidad de Guayaquil ha iniciado gestiones para conseguir los boletos de avión que permitan que su plantilla viaje a México. En la tierra azteca ellos deberán participar dentro del XI Festival Mundial de Coros de Puebla entre el día 3 y 10 de septiembre próximo y fueron invitados como los representantes ecuatorianos.

No obstante, según su directora, Maritza Echeverría, las gestiones de viaje se han complicado.

El problema es la obtención de boletos. Ella menciona que han solicitado a los Ministerios de Cultura y Turismo, y esperan una respuesta favorable.

Y son 35 los niños que integran el equipo. Echeverría indica que varios niños han dirigido cartas para que el Presidente de la República, Rafael Correa los atienda. “La idea es que viajen y muestren su talento”, sostiene Echeverría.

Este talento está avalado con presentaciones que los infantes y jóvenes han hecho dentro y fuera del país.

Este grupo, dirigido por Francisco Aguilera, es asiduo participante del Festival El Canto Coral Hermana a los Pueblos, de Ecuador. Además ha estado en escenarios de Popayán, en Colombia. También participó en los encuentros corales que se realizaron en 2005 en Trujillo, Perú.

La agrupación fue formada en 1995 bajo la idea de Enrique Gil Calderón. Desde entonces varias generaciones han pasado por sus filas. Algunos pertenecen a coros de adultos ahora.

Voces españolas apoyan proyecto ecuatoriano

SACADO DE EUROPA PRESS:
Voces para la Paz organiza un concierto solidario el domingo 13 para la construcción de un puente en Ecuador
Voces para la Paz en colaboración con la ONG Ayuda en Acción organizan un concierto, el próximo domingo 13 de junio a partir de las 19:30 horas, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un puente sobre el río Apaqui en el Cantón Bolívar en Carchi (Ecuador), que beneficiará a 5.400 personas y repercutirá de manera "positiva" en la vida de 1.100 familias, según ha informado este miércoles la organización.

Así, Voces para la Paz (www.vocesparalapaz.com) ha señalado en un comunicado que más de 250 músicos, pertenecientes a las "mejores" orquestas y coros profesionales de España con sede en Madrid se reunirán en un mismo escenario bajo la batuta del director del Teatro de la Zarzuela de Madrid, Miguel Roa, unidos en torno a este proyecto de solidaridad cuyas entradas tienen un costo de 15, 21 y 28 euros, y que también ha habilitado una fila cero a través de la cuenta de Caja Madrid 2038 1106 17.6000651875, donde todo interesado puede hacer sus donativos.

Asimismo, ha destacado que la construcción del nuevo puente mejorará las comunicaciones y contrarrestará la insuficiente asistencia sanitaria actual; el difícil acceso a las escuelas; y la deficiente distribución de la producción agrícola. "El nuevo puente permitirá que los vehículos puedan transitar con total seguridad y que se establezca un servicio público de autobuses con cierta frecuencia" explica.

En ese sentido, subraya que el puente supondrá un "enorme avance" para la asistencia a los centros escolares y a los servicios médicos, y permitirá reducir la mortalidad infantil, la desnutrición, el analfabetismo así como promover los derechos de los habitantes de la zona, especialmente de las mujeres. "También servirá para impulsar la comercialización de los productos agrícolas, base y sustento económico de las familias que viven en esta zona", concluye.