viernes, 9 de marzo de 2012

Zarzuela Luisa Fernanda

Los amores y desamores de Luisa Fernanda recorren las calles de Madrid durante la Revolución de 1868. Monárquicos y republicanos, carlistas y revolucionarios, cobijan las desventuras de la joven dama y de su enamorado Javier, un militar recién ascendido a coronel, inconstante en sus visitas y muy vanidoso.

Entre estos amantes se interpone la poderosa Duquesa Carolina, quien junto con Vidal, un hacendado que anhela el amor de la protagonista, complica la trama ante la desatención de Javier hacia Luisa Fernanda.



Regresa al escenario del Teatro Nacional Sucre una de las zarzuelas más esperadas por el público de la ciudad. Luisa Fernanda es una obra dramática-musical de partitura ágil, que consta de tres actos y que oscila entre el lirismo y los ritmos castizos, reservándonos dúos inolvidables e interpretaciones magníficas.

La vigencia de esta zarzuela radica en la historia de amor y desamor, y en el contexto de las desigualdades sociales que se perpetúan hasta nuestros días.

En esta ocasión la representación escénica se presenta con piano.

Libreto: Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw
Música: Federico Moreno Torroba
Dirección musical: Sergei Pavlov (Bulgaria)
Dirección Escénica: Chía Patiño (Ecuador)
Diseño de vestuario: Pepe Rosales (Ecuador / Chile)
Diseño de escenografía: Sofía Soto (Ecuador)
Pianista: Zelfa Díaz
Luisa Fernanda: María Fernanda Argoti / Andrea Cóndor
Duquesa Carolina: Vanessa Lamar / Marisabel Albuja
Javier: Marlon Valverde / Jorge Cassis
Vidal: Antonio Torres / Alberto Arrabal

Entradas: Luneta $5,00 / Platea $10,00 / Palco $15,00
A la venta en Musicalísimo Ticket Show CCI, Mall El Jardín, El Bosque, Teleshop El Recreo y boletería del Teatro Nacional Sucre.

Fuente: Fundación Municipal Teatro Nacional Sucre