miércoles, 14 de mayo de 2008

Atención coreutas: Frost Chorale en concierto



En el marco de homenaje a los 75 años del Teatro Bolívar, el Coro Frost de la Universidad de Miami se presenta hoy, 14 de mayo, bajo la dirección de Jo-Michael Schiebe, a las 20:00. La entrada tiene una donación sugerida de USD 10.

Cincuenta y nueve voces seleccionadas componen el Frost Chorale, una organización de música intensiva, formada en la Universidad de Miami (Estados Unidos), que interpreta obras que implican un alto grado de dificultad y estrenos a nivel mundial.

Su trabajo ha sido reconocido por la crítica, periódicos y revistas alrededor del mundo, así como por expertos en el ámbito del mundo coral. En la actualidad hace constantes recitales con orquestas profesionales a nivel mundial, interpretando lo mejor del repertorio coral universal.

En el pasado ha hecho presentaciones junto a cantantes como: José Carreras y Luciano Pavarotti; la Orquesta de Cleveland, bajo la dirección de Franz Welter-Möst y la Orquesta Sinfónica del Nuevo Mundo, dirigida por Michael Tilson-Thomas.

La reputación en los Estados Unidos del Frost Chorale ha sido enriquecida por sus presentaciones en las Conferencias Nacionales de la Asociación de Directores Corales de Norteamérica en 1997, 2003 y 2007, al igual que su presentación en la Conferencia Nacional de Educación Musical en la ciudad de Kansas City en 1996.

Redacción: CantaCoro
Fuentes: Teatro Nacional Sucre, Teatro Bolívar