Coral Polifónica Universidad de Carabobo Núcleo Aragua

El próximo 15 de agosto, a las 20:30, se presenta el grupo coral venezolano en el Teatro Nacional Sucre.

El coro se fundó en 1976 como iniciativa de un grupo de estudiantes, profesores, empleados y obreros del Núcleo Aragua de la Universidad de Carabobo, bajo la dirección de Sergio García Castillo y Abner Silva en calidad de sub-director. Es hoy en día una de las más sólidas y destacadas agrupaciones corales con que cuenta la Universidad de Carabobo y el país.

Su repertorio abarca los más diversos géneros de la literatura coral. Ha participado en importantes montajes sinfónico corales al lado de prestigiosas orquestas y agrupaciones corales venezolanas y extranjeras.

Ha participado en eventos corales en Cuba, Ecuador, España y Colombia y ah sido declarada como Patrimonio Artístico de la Universidad de Carabobo, por lo que recibió la condecoración a la orden Alejo Zuloaga, un premio único en su clase.

Fuente: Fundación Municipal Teatro Nacional Sucre

Quinteto Tiempo y Raúl Barbosa


Quinteto Tiempo

Grupo vocal instrumental nacido en 1972 y dedicado a la música tradicional y de proyección propia del Cono Sur. Decenas de discos grabados en más de 25 países expresan parte de un repertorio rico en matices, complejo y profundo en su aparente simplicidad.

Integrantes: Santiago Suárez, Rodolfo Larumbe, Ariel Gravano, Eduardo Molina y Alejandro Jáuregui y su director Carlos Groisman

Raúl Barboza

Músico considerado como el máximo exponente del chamamé a nivel mundial. Radicado en Francia desde hace varios años, consagró al género llevándolo por los cinco continentes. Creador de una música sin fronteras, sin duda alguna ha pasado a formar parte de la música del mundo, como lo indica su extenso currículum.

Fuete: Fundación Municipal Teatro Nacional Sucre