viernes, 6 de julio de 2012

WEST SIDE STORY LA MAYOR PRODUCCIÓN MUSICAL ECUATORIANA


WEST SIDE STORY 
Una historia de amor y rivalidad, acompañados de la fuerza del canto y de la danza 

Llega "West Side Story", la mayor producción musical ecuatoriana, al escenario del Teatro Nacional Sucre. Cuando suba el telón, nos esperarán más de ciento cincuenta personas, delante y detrás del escenario, nacionales y extranjeros, que llevan trabajando aproximadamente un año, para hacernos soñar. 


Dirección musical: Ray Fellman (EE.UU)
Dirección escénica: Chía Patiño (Ecuador)
Coreografía: Alejandro Ibarra (Argentina)
Diseño de escenografía: Ana Garay (España)

El clásico del teatro musical "West Side Story", se estrena en Quito como una producción original de la Fundación Teatro Nacional Sucre, con la música de Leonard Bernstein, letras de Stephen Sondheim, el libreto de Arthur Laurents y los derechos concedidos por parte del Music International Theatre (M.I.T.) junto con el respaldo de Broadway. 

La historia de éste musical es una puesta al día del clásico de Shakespeare Romeo y Julieta. En el caso específico de West Side Story, la historia se desarrolla en el West End de Nueva York en la década de los cincuenta, en medio de dos problemas sociales que comenzaban a surgir en esa época: el pandillerismo urbano y los conflictos socioculturales entre las comunidades de emigrantes. En esos años, los conflictos entre estas bandas eran parte del día a día, y la obra los representa a través de los "Jets" (estadounidenses nacidos de emigrantes polacos, checos, italianos e irlandeses), y los "Sharks" (migrantes portorriqueños). En medio del conflicto por el dominio de las calles del barrio, se desarrolla la historia de un amor prohibido entre María, una joven recién llegada de Puerto Rico y hermana de Bernardo, líder de los Sharks; y Tony, ex líder de los Jets que ha rehecho su vida fuera de la pandilla. 

Crónica de la producción de un musical 

Planteada esta breve sinopsis, llega el momento de hablar de "West Side Story" como la principal producción musical de la Fundación Teatro Nacional Sucre, en el 2012. Para la directora escénica, Chía Patiño, la idea de llevar a escena el musical radica en la actualidad y atemporalidad de la temática. El conflicto racial y social se vive a diario en cualquier ciudad del mundo, el miedo y los estereotipos a lo culturalmente desconocido es inherente al ser humano, por lo que la rivalidad planteada por Jerome Robbins en 1949 sigue vigente hasta el día de hoy: época de constantes migraciones, de flujos de personas que van y vienen. 

Este 26 de julio el Teatro Nacional Sucre presentará este grandioso musical "West Side Story" donde nos encontraremos con la calle como lugar de encuentro entre los "Sharks" y los "Jets". Con una estética urbana muy esencial, creando un mundo de luces y de sombras donde se desarrollará la acción. 

Funciones: 26, 27 y 28 de julio, 2012
Lugar: Teatro Nacional Sucre
Hora: 19h30
Valor: Luneta: $15,00; Platea: $30,00; Palco: $40,00

A la venta en Boletería del Teatro, Musicalísimo Ticket Show CCI, El Bosque, Mall El Jardín, El Recreo. 

www.teatrosucre.com/westsidestory