miércoles, 22 de octubre de 2008

Se escuchan los principios de la vida en un espectáculo


El Concierto Sinfónico Coral “Génesis” del músico ecuatoriano Claudio Jácome, llega al Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, este 25 de octubre, a las 15:30 y 19:30. Entradas: 10 y 25 dólares.

“Génesis… Concierto Sinfónico Coral” es una versión de la creación del mundo, escrita con entera sumisión a los textos bíblicos, con pasajes sacados del hebreo antiguo, y elementos interpretativos donde el compositor establece su propia concepción de la creación, cuyo guión final fue detalladamente pulido.


Jácome cree que la intención de presentar un espectáculo de esta naturaleza va más allá de narrar una serie de acontecimientos bíblicos, pues también crean reflexión acerca de que “el hombre siempre tiene una esperanza de vida”, como se narra en el tema Esperanza, con el que se concluye la obra.


El concierto está compuesto por 19 partes, las cuales por alrededor de una hora y 40 minutos describen el génesis bíblico.


160 artistas aproximadamente conforman el elenco. Entre ellos están 12 integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, de Danzensamble y siete cantantes invitados. Ellos se suman a los miembros del Coro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, del Coral Amistad y del Coro Navidad, de Claudio Jácome.


Génesis fue estrenada en julio del 2007, en el mismo escenario. También llegó al público guatemalteco a inicios de octubre, dirigida por su creador, aunque con elenco del país centroamericano.


Las entradas tienen un costo de 10 y 25 dólares y están a la venta en Supermaxi de Mall el Jardín y en Megamaxi de la 6 de Diciembre.


Fuentes: Diario El Comercio, Ecuavisa, www.sigloxxi.com