domingo, 10 de agosto de 2008

Arranca la fiesta de los coros en Guayaquil

El Festival Internacional de Coros de Guayaquil ‘El canto coral hermana a los pueblos’ se realiza del 11 al 16 de agosto, en el Teatro Centro de Arte de la Sociedad Femenina de Cultura.

En 1972 comenzó este encuentro de música coral. Aunque los problemas económicos impidieron que se realizara en algunas ocasiones, este año el festival llega a su trigésima edición.

Considerado como uno de los eventos corales más importante de Iberoamérica, cuenta con la presencia de grupos de cinco países del continente (Chile, Perú, Venezuela, México y Ecuador) además de un grupo español, el Coro de la Universidad CEU San Pablo.

El festival, organizado por el músico Enrique Gil Calderón, hizo de Guayaquil un referente en la música vocal nacional y de Hispanoamérica.

A pesar de estar enfermo, Gil no deja de ensayar con el Coro de la Universidad de Guayaquil, grupo que él fundó y dirige. Las funciones serán en el Teatro Centro de Arte de la Sociedad Femenina de Cultura.

Como se acostumbra, el último día, todos los coros cantarán juntos.

Redacción: CantaCoro
Fuente: Diario El Comercio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece mentira que hayan obviado que en el coro de la Universidad de Venezuela este una de las voces mas bellas de ese país, creo que le dicen "La voz dulce de Venezuela" y su nombre es Tamara Lima, según me ha llegado la información.