miércoles, 1 de octubre de 2008

Coro guayaquileño festeja su aniversario con festival

Coro de la Casa dela Cultura núcleo del Guayas. Foto de cortesía.

El Festival Nacional de Coros “Ecuador Cantemos Unidos” inicia este 1 de octubre, a las 20:00, en el renovado auditorio Enrique Gil de la Casa de la Cultura núcleo del Guayas.


Este año, con motivo de que el coro de la Casa de la Cultura núcleo del Guayas (CCG), dirigido por Juan Carlos Urrutia, cumple diez años de creación, la sexta edición del festival está dedicada a esta celebración.


Participan las agrupaciones vocales de la Empresa Eléctrica, del Centro Ecuatoriano Norteamericano, de niños y de adultos de la Universidad de Guayaquil, de la Casa de la Cultura núcleo del Guayas (anfitrión del festival), Kantart de Quito, Municipal de Piura (Perú) y de Cámara Pierluigi da Palestrina (Venezuela).


Los directores de los últimos dos coros, Michael Raúl Ramos y Luis Emilio Rondón, respectivamente, sugirieron su intervención en este onomástico, a lo que Urrutia accedió, por eso esta cita musical la califica como “el festival de los amigos”.


Añade que “entre los coros que cantan en este encuentro nos conocemos bien y hemos confraternizado en varias ocasiones”.


El Festival Nacional de Coros Ecuador Cantemos Unidos se realiza oficialmente desde hoy hasta el 4 de octubre próximo, a las 20:00, en el auditorio Enrique Gil Calderón, de la Casa de la Cultura núcleo del Guayas, ubicado en Nueve de Octubre y Pedro Moncayo, 5º piso.


Además, se ofrecen paralelamente conciertos en centros educativos, a partir de las 10 de la mañana.


Esta noche, en la CCG cantan los coros de la Universidad de Guayaquil, Municipal de Piura y de la Empresa Eléctrica.


Fuente: Diario El Universo

No hay comentarios: