jueves, 6 de noviembre de 2008

CORO DE LA CCE DE ANIVERSARIO


El Coro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, pionero del movimiento coral ecuatoriano, con más de 50 años consecutivos de actividad, llevará a efecto varios conciertos en las ciudades de Zamora, Yanzaza, Pangui y Quito, del 6 al 13 de noviembre.

Para conmemorar sus 54 años de actividad coral, ha preparado varias funciones en la provincia fronteriza de Zamora Chinchipe, los días 6, 7 y 8 de noviembre, a partir de las 20h00. En Quito, se presentará en el teatro de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central (miércoles 12) y en el teatro Prometeo de la CCE (jueves 13), a las 19h30. La entrada es gratuita.
Durante estos años ha mantenido un excelente nivel. Ha merecido reconocimientos como uno de los mejores Coros de Quito y uno de los más antiguos del país. Fue creado el 15 de noviembre de 1954 bajo la dirección del músico guatemalteco Oscar Vargas Romero. Actualmente lo dirige el maestro Jorge Jaramillo Gálvez.

El Coro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana promociona y difunde la música nacional, latinoamericana y universal a través del canto coral en sus más diversos estilos, épocas y autores.

Participa en temporadas de conciertos didácticos, festivales corales nacionales e internacionales, programas en entidades públicas y privadas, para aportar al enriquecimiento cultural-musical de la sociedad.


Fuente: Casa de la Cultura Ecuatoriana

No hay comentarios: