jueves, 7 de junio de 2012

ÓPERA INFANTIL "BRUNDIBAR" SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO NACIONAL SUCRE

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, la Fundación Teatro Nacional Sucre y el Conservatorio Franz Liszt, juntan sus esfuerzos y presentan "Brundibar, en este ghetto no vuelan las mariposas". La conmovedora historia de Anita y Pepín, inspirada en las circunstancia que vivieron los niños de la pequeña ciudad checa de Terezin, convertida en ghetto durante la segunda guerra mundial.

La ópera será escenificada con la participación de tres elencos conformados el primero por 11 niños del Coro Infantil de la Fundación Teatro Nacional Sucre, y los otros dos elencos por 22 niños del Conservatorio Franz Liszt y del Conservatorio Nacional. Participará también un coro de más de 40 niños pertenecientes a las instituciones mencionadas, un grupo de instrumentistas de cuerdas, vientos y percusión de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, el guitarrista francés Serge Lopez y el barítono italiano Riccardo Fioratti. La dirección musical correrá a cargo de la Maestra Nathalie Marin, Directora Artística de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, y la Dirección Escenográfica por el maestro Sergio Licursi. La versión de "Brundibar" traducida al español y las partituras han sido cedidas, exclusivamente para esta presentación, por el Conservatorio Franz Liszt, propietario de las mismas. El interés de las instituciones organizadoras es llegar al mayor número de espectadores, especialmente a los niños. Por esto se han programado 6 presentaciones que se realizarán los días 20, 21 y 22 de junio, en el Teatro Nacional Sucre. Cada día se realizarán dos presentaciones: la primera a las 10h00, exclusivamente para niños, y la función de la noche a las 19h30 para todo público. Para participar en las presentaciones matinales, las escuelas y colegios interesados deben inscribirse previamente llamado a los teléfonos (02) 256 5733 y 259 2814, ext. 26 de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.

ARGUMENTO
Brundibar fue inspirada en las extrañas y crueles circunstancia que vivieron los niños de la pequeña ciudad checa de Terezin, que fue convertida en ghetto, en un ambiente de campo de concentración, hambre y miedo infundido por las tropas alemanas, durante la segunda guerra mundial. El libreto narra un sencillo argumento, protagonizado por los hermanos Anita y Pepín, los gorriones, un gato, un perro y otros niños, que para atender a la madre enferma de Anita y Pepín recogen dinero, que les arrebata el organillero Brundibar. El grupo de niños y animales logra recuperar el dinero entonando un alegre himno de victoria.
Obra compuesta por el maestro checo-judío Hans Krása, que había sido deportado por los nazis a Terezin, y que murió en un campo de concentración de Auschwitz en 1944. La presentación de esta obra, escrita por niños e interpretada por niños, permitirá imaginar y entender, los sentimientos y problemas que enfrentaron los pequeños encerrados en el campo de concentración de Terezin.

Fecha: 20, 21 y 22 de junio, 2012
Lugar: Teatro Nacional Sucre
Hora: 19h30
Valor: Luneta $5,00 / Platea $10,00 / Palco $15,00

A la venta en Boletería del Teatro, Musicalísimo Ticket Show CCI, El Bosque, Mall El Jardín, El Recreo, Concesionarios ValleMotors Cumbayá y Valle de los Chillos.

No hay comentarios: