miércoles, 12 de noviembre de 2008

El Coro de la CCE celebra su vida artística

Con motivo de sus 54 aniversario, el Coro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), realiza su concierto de gala, este 13 de noviembre, a las 19:30, en el teatro Prometeo de la institución.

El Coro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, considerado el “pionero de movimiento coral ecuatoriano” fue creado el 15 de noviembre de 1954, bajo la dirección del músico guatemalteco Oscar Vargas Romero.
Actualmente lo dirige el maestro Jorge Jaramillo Gálvez.

Esta agrupación musical de la CCE promociona y difunde la música nacional, latinoamericana y universal a través del canto coral en sus más diversos estilos, épocas y autores.

Participa en temporadas de conciertos didácticos, festivales corales nacionales e internacionales, programas en entidades públicas y privadas, para aportar al enriquecimiento cultural-musical de la sociedad.

Con motivo de su 54 aniversario, el coro llevó a efecto varios conciertos en las ciudades de Zamora, Yanzaza y Pangui (en la provincia fronteriza de Zamora Chinchipe) durante el último fin de semana. Ayer se presentaron en el teatro de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central.

Esta noche se cierra el festejo coral en el teatro Prometeo de la CCE (Avenida 6 de Diciembre y Patria).

Entre los temas que interpretará están: Gloria di Dio, de Beethoven; Salve Regina, de César Alejandro Carrillo, y el joropo El gavilán, entre otros. La entrada es gratuita.


Redacción: CantaCoro
Fuente: Diario El Comercio, Casa de la Cultura Ecuatoriana

No hay comentarios: